El excedente en la producción brasileña y la falta de controles e impuestos para importar han facilitado que el mercado venezolano esté lleno de azúcar del país vecino, afectando a los cañicultores venezolanos.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, explico que los comerciantes les resulta mucho más sencillo importar el producto porque «no piden permisos para adquirirla».
Vea también: Polizas de HCM en el sector público no alcanzan ni para una curita
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Álvarez cuestionó que el Estado aplique una política arancelaria para la materia prima que necesitan productores nacionales, pero no le cobra impuestos al azúcar importada.
«En este momento como la zafra ya no está, la mayor cantidad de azúcar es importada, hay una azúcar que entra como azúcar crudo que la traen los centrales y la procesan y salen con el nombre de la industria de aquí, y así debería ser, y no como otros azúcares que están trayendo por diferentes vías, incluso que no gozan con los estándares mínimos de calidad y las envasan en la frontera con Santa Elena de Uairén».
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.