Desde el pasado mes de enero, en el sector Los Camargos, de la comunidad de Santa Rita, parroquia Adícora, municipio Falcón, una falla en un transformador dejó a sus habitantes sin el servicio eléctrico.
Danilo Sarmiento | La Mañana Digital
Erika Camargo, habitante de la zona, explicó que el transformador se quemó a finales de enero y que desde entonces han acudido a todas las instancias correspondientes para que los ayuden y hasta ahora no han visto solución, “desde el mes de enero, se nos quemó el transformador y hemos acudido a todas las autoridades y en esta oportunidad hacemos un llamado al gobernador Víctor Clark, para que nos atienda a solventar esta problemática ya que hace de 9 meses de esto y no han ayudado”.
Explicó Camargo que ante esta situación es preocupante y más aún cuando en los próximos días se tiene previsto el reinicio de actividades escolares y en la zona existen muchos niños y adolescentes “ya pronto se aproximan las clases, tenemos niños adolescentes y jóvenes que también van a comenzar las clases y nos preocupa porque lo que queda de trimestre las clases serán a distancia y no sus equipos de computación no funcionan y sus celulares tampoco”.
Asimismo, la habitante de Santa Rita dijo que en esta zona agrícola, existen adultos mayores que en las noches tienen que alumbrarse con lámparas de gasoil por lo que el humo también los está afectando de manera contundente exponiéndose a riesgo de enfermedades respiratorias y sobre todo al coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.