El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky informó que esta semana fue publicado un nuevo informe sobre la crisis de los connacionales fuera del país. El documento describe los tratos crueles y degradantes que han recibido buena parte de los 112 mil retornados y miles de que aún no pueden regresar a su país.
Muchos países del mundo han coordinado la repatriación de sus connacionales con múltiples vuelos humanitarios, pero el régimen condena a quienes siguen varados negando su derecho a retornar al país. Todo un manejo discriminatorio y discrecional.
Vea también: No aguantaron mucho: familias venezolanas abandonan el país caminando, pese a la pandemia
Según los reportes de la oficina del Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, 3.000 venezolanos varados que solo pueden retornar por vía aérea.
«Con 15 vuelos de 200 personas c/u ya estarían en su país. Sin embargo, durante el COVID19, el régimen sí ha permitido que 17 vuelos iraníes aterricen en Venezuela. Vuelos que no son humanitarios» expresó.
Hemos registrado 3.000 venezolanos varados que solo pueden retornar por vía aérea. Con 15 vuelos de 200 personas c/u ya estarían en su país. Sin embargo, durante el COVID19, el régimen sí ha permitido que 17 vuelos iraníes aterricen en Venezuela. Vuelos que no son humanitarios. pic.twitter.com/jiU8wp1tYJ
— David Smolansky (@dsmolansky) September 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.