Conectar un iPhone a un cable de carga de otro dispositivo o usar el que se puede conseguir en un hotel o aeropuerto, representa una amenaza real para la seguridad de los datos personales que almacena el dispositivo.
Con información de RT
Según un artículo publicado en Forbes, el peligro se esconde en los llamados cables O.MG, que confunden a los usuarios por su apariencia, similar con los cargadores originales de Apple, pero que contienen un controlador inalámbrico incorporado. Los informes indican que una vez conectados a un Mac, permiten a los ‘hackers’ acceder a la computadora y registrar las pulsaciones de teclas, a la vez que les abren el camino para atacar a otros dispositivos conectados.
Mike Grover, también conocido como ‘MG’, reveló que estuvo trabajando para mejorar tanto el cable como su carga útil durante los últimos 12 meses.
“Tuve que encoger la placa un 25% y los componentes se revisaron para lograr el espacio de almacenamiento adicional”, detalló.
Grover indicó también, que consiguió desarrollar un nuevo ‘firmware’ que “abre nuevas posibilidades”, entre ellas, una activación inalámbrica capaz de proporcionar “un conocimiento de ubicación autónomo”.
“Esto funciona muy bien para cosas como decirle al cable que se autodestruya si abandona las instalaciones físicas de su objetivo o activar cargas útiles automáticas solo cuando está dentro del alcance de ciertas redes o dispositivos”, precisó MG.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles (EE.UU.) alertó a la población de no usar cables que se encuentren en acceso libre en lugares públicos. “Los delincuentes cargan ‘malware’ en estaciones de carga o cables que dejan enchufados”, advirtió el organismo, “que pueden infectar los teléfonos y otros dispositivos electrónicos de usuarios desprevenidos”.
Con información de: RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.