La tarde de este martes el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, entregó a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Proyecto de Ley Antibloqueo.
Al inicio de su intervención Maduro destalló, “Es nuestro deber como jefes de Estado y de Gobierno reconocernos como iguales en una coexistencia de lo diverso, donde el respeto y la cooperación rijan nuestras relaciones. Hoy acudo ante esta soberanisima plenipotenciaria ANC, que convoqué hace tres años para que defendiera y garantizara la paz y nuestro pueblo».
«En la lucha contra esta pandemia hemos visto como se incrementen las medidas para impedir que Venezuela tenga lo que necesita para su vida social», denunció Maduro.
Por tal motivo el dictador Maduro atinó, “Vengo hoy a solicitar al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que hay sufrido nuestra Patria”.
Precisó que «El segundo gran objetivo de esta cruzada contra Venezuela tiene que ver con la economía, quieren tomar control absoluto de los recursos y riquezas de nuestro país, para hacerlo el imperio necesita destruir al Estado».
Por otra parte insistió que «El imperio estadounidense jamás ha tolerado que en Venezuela exista un Estado social de derecho y de justicia, una democracia verdaderamente popular y participativa».
«Cree la élite estadounidense que liquidando el proyecto bolivariano enviarán un mensaje a todos los pueblos del continente: Que nadie se atreva a proponer un modelo democrático y popular, pues será puesto en la mira del imperio y no tendrá forma de resistir», destacó.
Ante esto recordó, «La concreción de esta ambición la vemos en el renovado bloqueo contra Cuba, en la agresión contra Nicaragua, en los golpes de Estado contra Evo Morales, Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Manuel Zelaya y en la traición de Lenin Moreno contra el pueblo ecuatoriano».
«Desde el año 2015, la criminal persecución contra nuestra industria petrolera ha seguido de manera simultánea varios cursos de acción», acusó nuevamente Maduro.
Sobre el embargo económico a su régimen por parte del Departamento de Estado de EEUU, Maduro refirió que «El bloqueo y la persecución ejecutadas a través de sanciones, no se trata de una simple lista de personas a las que se retira las visas. La guerra es total y se extiende sobre toda nuestra forma de vida, de trabajar, de producir, de consumir».
Maduro detalló que en el año 2019 Venezuela reflejó la «Peor pérdida de ingresos en su industria».
«En cinco años el bloqueo logró cortar el financiamiento al país. El cortocircuito ocasionado por el bloqueo nos ha impedido mejorar los salarios de nuestros trabajadores y adquirir recursos».
Por tal motivo el usurpador de Miraflores aseguró que «en los últimos seis años se perdió el 99% del volumen de divisas producto de las sanciones, a las cuales denominó como agresiones. También señaló que en otras palabras de cada 100 dólares que percibíamos en 2014 hoy ingresa menos de 1$».
Maduro sentenció que «Las sanciones son responsables de 40 mil muertos en el país en los últimos años».
En ese sentido destacó que las órdenes ejecutivas de Donald Trump impidieron que PDVSA lograse financiarse en los mercados, mermando su capacidad de inversión y de producción. “Entre 2014 y 2019 la producción petrolera de Venezuela cayó el 66,5%”, detalló.
A su juicio indicó que «Una guerra no declarada, invisible, que no vemos, ha aplicado el imperio estadounidense contra Venezuela».
“Ahora con esta Ley Antibloqueo vamos hacia la recuperación y hacia la mejoría ¡Eso lo sabe nuestro pueblo!”, al mismo tiempo aseguró que «La ley comenzará a entregar resultados en el último trimestre de este año».
Finalmente dijo al país «Le tengo buenas noticias a Venezuela. Ese tema lo hablamos mañana».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.