El ministro de petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, amenazó con tomar y quitarle la concesión a las estaciones de servicio que estén cerradas el lunes 5 de octubre.
«A esta hora estamos corroborando la distribución para que todas las estaciones de servicio tengan gasolina. No hay excusa para que las estaciones de servicio no abran», comentó en una transmisión por VTV.
Asimismo, señaló que la «estación que esté cerrada, será tomada y será revocada la concesión, porque no hay explicación alguna porque hasta esta hora estamos verificando todas las estaciones para garantizar la distribución”.
El abastecimiento de gasolina en el país, coincide con la llegada de tres buques iraníes con combustible y otros minerales. Entre la última semana de septiembre y la primera de octubre arribaron a Venezuela: Forest, Fortune y Faxon. Tanqueros que proveen gasolina a los venezolanos.
Cabe acordar que Venezuela se encuentra sumergida en una crisis de gasolina por el mal empleo de políticas públicas emitidas primero por Chávez y ahora por Maduro.
Los venezolanos han sido sometidos a largas colas de gasolina, en las que incluso, deben pernoctar para poder llenar los tanques de sus vehículos de gasolina
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.