La noche del miércoles, los compañeros de fórmula del presidente Donald Trump y Joe Biden, Mike Pence y Kamala Harris, respectivamente, debatieron en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.
Sobre el plan para mitigar el impacto económico tras la pandemia, ambos candidatos discreparon en cuanto al mérito del crecimiento del país previo a su llegada y criticaron las iniciativas del otro.
Harris aseguró que la “diferencia no podría ser más fundamental entre Biden y Trump”. “Biden cree que uno determina la salud y fortaleza de la economía a través de sus trabajadores y sus familias. Trump, por el contrario, lo hace a partir del estado de la gente rica. Es por eso que pasó un recorte de impuestos para el 1% más rico. Biden se va a deshacer de esa ley en su primer día como presidente. Invertirá en el pueblo americano con ese dinero. En infraestructura y energía renovable. En investigación y desarrollo porque hubo un momento donde nuestro país creía en la ciencia”.
Lee también: Pence dice que Kamala Harris está ‘socavando confianza de la gente en la vacuna contra el COVID-19 #VPDebate
Pence, en tanto, aseguró que durante la administración de Obama y Biden Estados Unidos tuvo el desarrollo económico más lento desde la Gran Depresión, y defendió el recorte impositivo, asegurando que incrementó en USD 4.000 la ganancia de los hogares promedio en el país.
“Biden va a incrementar sus impuestos en su primer día. Trump sumó 11,6 millones de trabajos y no reparó en gastos para ayudar al pueblo americano. Quieren subir los impuestos, enterrar nuestra economía bajo un ‘Green New Deal’ de 2 billones de dólares, deshacerse de los combustibles fósiles y del fracking. Quiere volver a rendirse en el plano económico ante China. La economía de los Estados Unidos estará en juego en la boleta en noviembre”, dijo.
Lee también: Harris a Pence: «Han perdido la guerra comercial con China» #VPDebate
Harris, no obstante, rechazó que Biden fuera a incrementar impuestos -«para aquellos que ganan menos de USD 400.000 anuales- y no va a eliminar el fracking. “Biden fue responsable de la recuperación que puso a los Estados Unidos de pie. Ahora ellos quieren tomar el crédito”, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.