Una avería sobre la tubería principal de aducción de 48 pulgadas de diámetro en acero, perteneciente al Sistema Panamericano, San Antonio de Los Altos en el municipio Los Salias, dejará sin servicio a toda la subregión altomirandina hasta el próximo sábado 10 de octubre, luego que se abriera un inmenso cráter que se expande por todo el estacionamiento de un centro comercial de la zona.
Por El Pitazo
Así se desprende de un comunicado enviado por la empresa Hidrocapital donde se señala que para atender esta avería es necesario la parada de todo el bombeo del Sistema Panamericano, posteriormente el vaciado completo de toda la aducción (6 horas).
«Luego, ingresar a dicha tubería por una boca de visita que se encuentra a 80 metros aproximado de dónde ocurrió la falla desde las 6:00 de la mañana de ayer jueves, para luego proceder a realizar la soldadura pertinente, desde adentro del tubo hasta la mañana de sábado».
El tiempo estimado para realizar estos trabajos son de 18 horas aproximadamente. La paralización del sistema de bombeo es mientras se repara la fractura que provocó un gran cráter que se “tragó” el estacionamiento del centro comercial Los Altos y avanza hacia la estructura poniendo en riesgo las bases y los comercios.
La suspensión del bombeo afectará a unos 600 mil habitantes de la subregión altomirandina que reciben agua solamente viernes, sábado y domingo cada semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.