En el municipio Pedernales de Delta Amacuro, más de 200 indígenas waraos abandonaron su comunidad buscando sobrevivir. Hace meses en esa localidad no hay comida, gas, ni electricidad, así lo denunció el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN); Carlos Michelangeli, por medio de su cuenta de Twitter.
La falta de gasolina ha obligado a algunos a huir remando en búsqueda de comida en otras comunidades.
«Cuando llegan a Tucupita la realidad no es muy diferente, se alimentan de la misericordia de los ciudadanos. Nos informan que el Paseo Malecón Manamo es el lugar donde han improvisado rancherías donde viven en situación de indigencia y cada día llegan más waraos al lugar», precisó.
Por tal motivo el parlamentario sostuvo que «El régimen se muestra indiferente ante ellos, solo los comerciantes de la zona se han organizado para ayudar a los indígenas a alimentarse».
«¿Dónde quedaron los derechos humanos? ¿Dónde están los derechos indígenas de los que tanto ha hablado el régimen todos estos años?, se preguntó.
«Los waraos son tan venezolanos como nosotros, tan patriotas como Bolívar y hoy son humillados por el régimen incapaz. La Venezuela de progreso, libre y donde se respeten los Derechos Humanos la vamos a rescatar», puntualizó Michelangeli.
#15Oct | ¡El régimen criminal mata a nuestros indígenas de hambre! Esto es lo que está pasando en #DeltaAmacuro:
En el municipio Pedernales, más de 200 indígenas waraos abandonaron su comunidad buscando sobrevivir. Hace meses en esa localidad no hay comida, gas, ni electricidad pic.twitter.com/UzMHSrTydg
— Carlos Michelangeli (@camichelangeli) October 15, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.