Una pareja de Texas fue arrestada y acusada de asesinato después de que presuntamente obligaran a una niña de ocho años a saltar en una cama elástica en un día de calor muy intenso, lo cual hizo que la pequeña muriera de deshidratación.
Daniel y Ashley Schwarz fueron acusados esta semana de homicidio capital por la muerte de Jaylin Anne, que ocurrió en agosto. La niña no era su hija, pero ellos eran sus tutores legales en ese momento.
Tanto Daniel, de 44 años, como Ashley, de 34, fueron arrestados y llevados al Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Ector, dijo la policía de Odessa en un comunicado.
Según la policía, se abrió una investigación después de que los agentes recibieron una llamada a la vivienda de los Schwarz el 29 de agosto, en donde encontraron a la niña muerta.
Según la investigación, la pareja puso a la niña de castigo: no le permitieron desayunar y en cambio le pidieron que saltara sin parar en la cama elástica del patio, por un largo período de tiempo. La temperatura en la cama elástica era de unos 110ºF, dijo la policía.
La autopsia de Jaylin reveló que la niña murió de deshidratación y calificó su muerte de un homicidio.
La madre biológica de la niña, Alysha Anderton, escribió en las redes sociales que había estado tratando de acceder a sus dos hijas, ambas al cuidado de los Schwarz, pero que no la dejaban verlas. Ella cedió la custodia de las niñas tres años atrás, por problemas con las drogas. Las niñas quedaron al cuidado de su hermanastra, Ashley Schwarz.
Como los nuevos tutores de sus hijas no la dejaban verlas, la mujer había interpuesto una demanda legal contra ellos en abril, que finalmente le daba derecho a visitas.
«Nunca tuve la oportunidad de decirle lo MUCHO que estaba intentado estar en su vida y estaba TAN TAN cerca», escribió Anderton en Facebook. «Solo faltaban unos meses para poder verlas».
«Pero llegué demasiado tarde. Y todo lo que puedo pensar es en que ella dejó este mundo sin saber cuánto la amaba», añadió la madre biológica.
Nuevos detalles del caso han revelado que las niñas eran sometidas a un régimen de maltratos y dura disciplina bajo el cuidado de sus nuevos tutores legales.
Tras la muerte de Jaylin, se creó una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos de su entierro y la batalla legal de Anderton por la custodia de su hermana, Jayde.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.