El mundo sigue apoyando a Francia tras los ataques terroristas perpetrados en las últimas horas en suelo galo. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, condenó el «acto abominable de terrorismo» perpetrado este jueves en una iglesia católica del centro de Niza y expresó que París no está sola en la «lucha contra el extremismo».
En un mensaje de Twitter en francés y neerlandés, el jefe del Gobierno de La Haya envió sus condolencias a los «familiares más cercanos» de las tres víctimas mortales del ataque en Niza.
«A nuestros amigos franceses les decimos: no estáis solos en la lucha contra el extremismo, Países Bajos está de vuestro lado», escribió Rutte.
El ministro neerlandés de Exteriores, Stef Blok, también subrayó, «conmocionado e indignado», que Países Bajos «se solidariza con Francia», y alertó de que «nuestras sociedades nunca tolerarán el terrorismo».
También condenó el ataque el ultraderechista neerlandés Geert Wilders, que se enfrentó esta semana al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la medidas anunciadas por el presidente Emmanuel Macron contra grupos islamistas tras la decapitación del profesor francés Samuel Paty por utilizar caricaturas de Mahoma en clase.
«Otra vez. Gente inocente asesinada y decapitada. Mientras no detengamos el islam y expulsemos a todos los fascistas islamistas violentos de nuestro país, estos actos bárbaros seguirán ocurriendo», escribió el político, que aplaudió la decisión de París de prohibir organizaciones islamistas que respaldaran el extremismo, lo que Wilders justifica para «eliminar todo islamofascismo violento».
En respuesta al ataque en Niza, Pieter-Jaap Aaldersberg, Coordinador Nacional de Contraterrorismo y Seguridad (NCTV), advirtió de que el estado de alerta por amenaza terrorista en Países Bajos «sigue siendo necesario» (está en nivel 3 sobre 5) porque aún «es concebible» que un ataque yihadista tenga lugar en territorio neerlandés.
La Fiscalía Antiterrorista francesa ha abierto una investigación por «asesinato con fines terroristas», entre otros cargos, por el atentado en el que fueron asesinados el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, una mujer que habría sido decapitada y otra víctima, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herida, aunque falleció más tarde.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.