La crítica situación del sector sanitario en Venezuela es uno de los mayores problemas que tienen sus ciudadanos y debido a la pandemia del COVID se incrementa la destrucción del frágil sistema sanitario del país caribeño.
La señora Clara, una abuelita de 91 años necesita nuestra ayuda para poder cambiar su sistema de marcapaso unicameral y cambiar su generador.
La señora Clara es una abuelita que vive en la Isla de Margarita en Venezuela. Ella ha sido el pilar de su familia después que murió su esposo a muy temprana edad. Se encargó de brindar amor, educación y un hogar a sus cinco hijos.
Qué ocurrió con la abuelita Clara?
En octubre de 2012, cuando tenía 83 años, comenzó a sentir ciertos malestares corporales: mareos, cansancio y decaimiento constante.
Por esas razones se realizó una evaluación médica con un cardiólogo fue diagnosticada con aortoesclerosis, hipertensión arterial en etapa II y trastornos de conducción AV Intermitente BAVC + BAV 2:1. Estas afecciones le ocasionan bradicardia o disminución del ritmo cardíaco.
A consecuencia de estos problemas cardíacos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le colocaron un MARCAPASO DEFINITIVO DE TIPO UNICAMERAL Y ELECTRODOS ENDOCÁRDICO AURICULAR Y VENTRICULAR para ayudar a las funciones de su corazón.
A finales de septiembre de 2020, en un control rutinario, su cardiólogo le informó que requería ser intervenida nuevamente antes que finalice el año ya que necesita -urgentemente- el CAMBIO DEL SISTEMA MARCAPASO UNICAMERAL Y CAMBIO DEL GENERADOR, el mismo está valorado en USD 2.200. Este aparato debe ser sustituido porque el que le colocaron en el 2012 ya cumplió su vida útil.
Cabe destacar que este procedimiento no puede ser realizado en un centro médico público debido a las precarias condiciones del sistema de salud venezolano, y al grave riesgo sanitario y de contagio que puede tener debido a la pandemia del COVID-19.
La abuelita Clara debido a su avanzada edad corre un alto riesgo si acude a un hospital público, por ese motivo su médico tratante sugirió que debe ser operada -a la brevedad- en el CENTRO MÉDICO EL VALLE.
Lamentablemente su familia no cuenta con los medios necesarios para poder cubrir los costos del reemplazo, los gastos clínicos estimados en USD 1841.57 y los honorarios médicos valorados en USD 1140.
Actualmente, la abuelita Clara depende en un 99% del MARCAPASO, y la sustitución es necesaria para que pueda seguir viviendo, compartiendo con sus familiares y amigos y siga ayudando a las personas de la Isla de Margarita.
Debido a la precaria situación económica, una de sus nietas abrió una campaña GoFundMe para que las personas de buen corazón que puedan ayudar o difundir la misma puedan colaborar con la abuelita Clara.
https://www.instagram.com/p/CGjFuwMHv4z/?igshid=7at0e364t3h
Con información de Miami Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.