El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instó a los ciudadanos a tomar las medidas sanitarias necesarias para practicar una «disciplina colectiva» ante el incremento de contagios.
ABC | Toni Jiménez
Sánchez fijó como meta rebajar la incidencia a 25 contagios por cada 100 mil habitantes en los próximos seis meses, mientras se espera la vacuna contra la COVID-19.
·Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad», aseguró.
Sánchez ha incidido en la necesidad de adecuar la respuesta a las «características» de la segunda ola de la pandemia a través de los parámetros y las evaluaciones semanales del Consejo Interterritorial de Salud, al tiempo que se ponen todos los recursos para superar la emergencia «económica» y «social».
Así lo ha expresado en un acto en Valencia en el que han estado presentes políticos, empresarios y representantes de entidades sociales de la Comunidad Valenciana, y con el que ha iniciado un tour por distintos puntos de la geografía española para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.