Más de dos millones de votos por contar en seis Estados aún sin un ganador adjudicado. De ellos, unos 1,7 millones en Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada son clave para decidir la presidencia de Estados Unidos, según los datos aproximados que manejan The New York Times y la cadena NBC. El candidato demócrata Joe Biden acaricia la presidencia, después de llevarse el miércoles los votos electorales de Wisconsin por 20.000 sufragios y de Michigan por 60.000, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores en su carrera hacia la Casa Blanca, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.
Hasta el 22 de octubre, el Servicio Postal de EE UU habían recibido alrededor de 48.000 papeletas, frente a las 33.000 recibidas en la misma fecha en 2016.
Organizaciones como Count Every Hero, una organización que reivindica que se cuenten todos los votos de los militares, piden que no se declare la victoria de uno de los candidatos hasta que se cuenten todos los votos del personal de las fuerzas armadas desplegadas en el exterior.
En 2016, unos 7.788 miembros de las Fuerzas Armadas votaron por correo en Pensilvania, mientras que en Georgia fueron 5.203, según la Comisión de Asistencia Electoral.
Dado las estrechas diferencias que se están produciendo este año, sus votos pueden marcar la diferencia. Más aún cuando se está detectando una participación mayor por esta vía.
It is a dishonor to our brave men and women in uniform to declare victory before thousands of overseas military ballots are counted.
Free and fair elections are the foundation of our democracy.
We need to honor every vote, and count every hero.#Election2020 #military pic.twitter.com/wU8MvID7me
— Count Every Hero (@CountEveryHero) November 4, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.