Representantes de gremios y sindicatos de la salud y la educación protestaron este miércoles en todo el país contra la crisis en ambos sectores. Exigieron un cambio político que lleve a un cambio económico que permita obtener reivindicaciones salariales, al tiempo que rechazaron al régimen usurpador e ineficiente de Nicolás Maduro, a quien señalaron como responsable de la devastación de ambos sectores.
Leida Rivera, coordinadora nacional de enfermería de Gremios de Voluntad Popular, denunció que el sector salud “está en terapia intensiva” y responsabilizó al régimen de Maduro por el colapso de los hospitales. “El motivo de nuestra protesta es porque ya no se soporta la situación crítica del sector salud, con sueldos precarios que no alcanzan para cubrir nuestras necesidades básicas. Hoy en día los trabajadores de la salud estamos en situación de hambruna a la que este régimen nos ha llevado. Nuestra misión es preservar vidas, pero ahora es la nuestra la que está en peligro”.
A juicio de Rivera, el régimen de Maduro no ha sabido hacer frente a la pandemia del mortal virus de la COVID 19. Denunció ocultamiento de cifras de contagios y escasez de pruebas PCR. “No se cuenta con los suficientes equipos sanitarios para combatir el COVID-19 y los voceros del régimen no se ocupan de nuestro personal médico. Tampoco tenemos suficientes recursos humanos para atender a los pacientes las 24 horas. Levantamos nuestra voz de protesta porque ya estamos cansados. El sector salud está en terapia intensiva porque no hay medicamentos ni insumos. No nos vamos a callar, por el contrario, hoy estamos más unidos todos los gremios porque la situación ya no se soporta”.
Por su parte el profesor Antonio Terán, Coordinador de VP Gremios Caracas, aseguró que desde ambos sectores -salud y educación- exigen un cambio político que nos lleve a un cambio económico y que nos permita obtener un sueldo digno para cubrir nuestras necesidades básicas, como lo exige el artículo 90 de nuestra Constitución. “El hambre y la miseria es culpa de la corrupción es culpa de Maduro. Fuera Maduro. Esa fue una de las consignas pues con hambre y miseria no hay educación”.
La coalición sindical denunció el colapso de las instituciones educativas de todo el país y aseguran que ante este deterioro se hace prácticamente imposible regresar a las aulas en medio de una pandemia global.
Los gremios respaldan la Consulta planteada por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y los partidos democráticos que suscribieron el Pacto Unitario por la Libertad. Además, informaron que en los próximos días los distintos sectores políticos, económicos y sociales que hacen vida en Venezuela sostendrán reuniones para organizarse y convocar nuevas protestas que generen la presión necesaria para lograr el quiebre de la dictadura.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.