Desde hace varias semanas, el banco bicentenario ubicado en Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, no abre sus puertas a pesar que en la semana de flexibilización el sector bancario está autorizado para dar atención a clientes en sus oficinas.
Ante esta situación son centenares de personas y empresas que se han visto afectadas por el cierre de las oficinas de la entidad financiera, ya que impide las transacciones y operaciones bancarias, así como el retiro de dinero en efectivo, sobre todo para los adultos mayores y habitantes de menos recursos quienes no pueden trasladarse a otros lugares donde se ubiquen oficinas del banco del gobierno.
Marlene Márquez, afectada, señaló “esto es una inconsciencia de los gerentes y sobre todo del gobierno, porque el banco es del gobierno, esta oficina fue una solución para muchos de nosotros que no podíamos trasladarnos a otros lugares y para nosotros venir aquí era mucho más fácil, aunque en los últimos días era un suplicio”.
Ante esta situación se conoció que algunos representantes del gobierno municipal, en especial del poder legislativo, han realizado alguna gestiones que hasta ahora no han dado sus frutos “hicimos la petición de que se les asignen dos días a las personas del municipio en la oficinas de Punto Fijo y hablamos con Transfalcon para trasladarlos pero aún no nos han dado respuesta”, dijo Marco González, concejal de la entidad.
Tras este planteamiento Mirta Primera, expresó “se de las buenas intenciones del concejal, pero estos viejos cuerpos ya no están para esos trotes, necesitamos y exigimos que se abra esta agencia para el bienestar de quienes habitamos en unos de los municipio más extenso del estado y el también más deprimido”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.