Hace 20 años, cuando George W Bush y Al Gore disputaban la presidencia de EE.UU., el país estuvo durante más de un mes sin saber quién era el nuevo presidente. Entonces, los medios no se atrevieron a dar un veredicto sobre la elección cómo lo han hecho ahora.
La elección se definió con la intervención de los tribunales. Bush reunió un equipo de abogados de primer nivel y, a través de una variedad de diferentes maniobras legales que involucraron varios recuentos de votos, logró que se reconociera su victoria.
Tres de los representantes legales de Bush en ese momento están ahora en Corte Suprema. John Roberts, y sus dos colegas más recientes, nominados por el presidente Donald Trump, los jueces Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.
Además, dos de los jueces en funciones actuales, Clarence Thomas y Stephen Breyer, también estaban en el tribunal más alto en ese momento. Tenían opiniones diferentes sobre el asunto, con Breyer del lado de Gore y Thomas del lado de Bush.
Estos jueces no son ajenos a estar involucrados en complejas batallas legales por trampas en las boletas electorales.
Es probable que las dos nominaciones de Trump a la Corte Suprema se hayan hecho advirtiendo la probabilidad de fraude electoral generalizado en su campaña de reelección, y quería que los mejores jueces participaran para combatirlo.
La disputa Bush – Gore en el 2000
Tras las elecciones presidenciales del 7 de noviembre de 2000, las cadenas de televisión declararon que Gore había ganado el estado clave de Florida. Luego se lo concedieron a Bush. Finalmente lo dejaron en disputa. El resultado era muy reñido como para declarar un vencedor.
En los 36 días que siguieron, los estadounidenses se enteraron de que Gore había ganado el voto popular por 543,895 votos. Pero lo que cuenta es ganar el Colegio Electoral.
Andrew E. Busch, profesor del Claremont McKenna College y coautor de un libro sobre la elección presidencial del 2000, dice que a medida que se contaban los votos y aumentaba la ventaja de Bush, las cadenas de televisión se retractaban de su prematuro llamado a Gore. dándole el estado a Bush.
“Cuando la ventaja se redujo a unos 2.000 votos en las primeras horas de la mañana, la televisión volvió a dar marcha atrás, anuló el llamado a Bush y declaró que Florida aún no estaba determinada”, contó el profesor.
Con información de The Gateway Pundit.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.