El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se siente «aliviado» por el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj acordado entre Armenia y Azerbaiyán bajo los auspicios de Rusia, dijo su vocero, Stéphane Dujarric, este martes.
AFP
«Nuestro objetivo constante fue el bienestar de la población civil, el acceso de ayuda humanitaria y la protección de vidas», agregó.
«Continuaremos manteniendo contactos con las partes y los copresidentes del Grupo de Minsk (Estados Unidos, Rusia, Francia) para ver cómo podemos ayudar» con la implementación del acuerdo de alto el fuego, señaló.
Preguntado sobre el término «alivio» expresado por el secretario general, Stéphane Dujarric dijo que esto «evidentemente significó una recepción favorable» al acuerdo alcanzado.
«Estamos muy agradecidos con las autoridades rusas por lo que han hecho. La sensación de alivio radica realmente en la esperanza de que esto ponga fin al sufrimiento de los civiles», insistió.
El lunes, Azerbaiyán y Armenia firmaron bajo los auspicios de Rusia un alto el fuego en el conflicto de Nagorno-Karabaj, que marca las victorias militares azerbaiyanas después de seis semanas de combates mortales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.