A 34 años de prisión fue condenado Santiago García Carmona, quien asesinó el pasado 14 de junio a la joven Daniela Quiñones, estudiante de la Universidad Eafit, en el municipio de Marmato, en el occidente de Caldas.
El Juzgado Penal de Riosucio, Caldas, condenó al hombre de 33 años por el delito de feminicidio agravado, cargo que había aceptado a comienzos de octubre.
El cuerpo de Daniela Quiñones, quien tenía 23 años, fue encontrado sin vida en aguas del río Cauca el 16 de junio, luego de estar desaparecida desde la madrugada del domingo 14 de ese mismo mes.
Según la investigación, García Carmona se ofreció a llevar a la estudiante a su casa después de una fiesta, por lo que desde el comienzo se convirtió en el principal sospechoso e, incluso, fue privado de la libertad desde el 18 junio.
En su momento, la Fiscalía indicó que cuando la joven se negó a sostener relaciones sexuales con el hombre, este la sujetó por la fuerza y ante la reacción de Daniela, este la atacó en la cabeza con una arma blanca, ocasionándole la muerte en el sitio y posteriormente lanzó el cuerpo al río Cauca.
Aunque en un principio negó los cargos, debido a las pruebas recolectadas por los investigadores terminó aceptándolos.
«La contundencia del material probatorio recaudado y expuesto por la Fiscalía en Riosucio (Caldas) hizo que Santiago García Zamora aceptara su responsabilidad en el feminicidio agravado de Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta, en hechos ocurridos el pasado 14 de junio», dijo la Fiscalía de Caldas en su momento.
El cuerpo de la víctima fue encontrado a la orilla del río Cauca en la parcelación Túnez, en La Pintada (Antioquia), a 500 metros de la entrada de Marmato.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.