El canciller de Venezuela, Julio Borges, participó este martes en el foro “Countering Foreign Malign Influence in Venezuela”, un evento organizado por la embajada de Venezuela en Bulgaria. Borges fue el encargado de abrir el evento y aseguró que el régimen de Maduro se ha convertido en Estado criminal con una agenda antioccidente. “Maduro dirige un Estado Criminal con una agenda antioccidente, sus vínculos con grupos terroristas y su alianza con Cuba e Irán es una clara amenaza para la paz y seguridad de todo el hemisferio”, sostuvo.
El representante de la política exterior del gobierno interino también se refirió a los pilares que sostienen a Nicolás Maduro. “En este momento lo único que le queda a la dictadura es el apoyo de Cuba, Irán y el crimen organizado, ese es el trípode sobre el cual está sentado Maduro”, afirmó. Insistió en que es vital que la presión internacional y la presión interna se conjuguen para lograr un desenlace en el país.
Por su parte, Amy Archibald, Directora para asuntos de Venezuela del Departamento de Estado, reiteró el apoyo de Estados Unidos al presidente Juan Guaidó y a la lucha del pueblo venezolano por lograr el restablecimiento de la democracia. Archibald denunció la interferencia y el papel de los aliados malignos del régimen de Maduro en el país.
El director ejecutivo del Center for a Secure Free Society (SFS), Joseph Humire, mostró algunas de las evidencias de la presencia de Hezbolá en Venezuela y aseguró que en el país confluye una estructura de crimen organizado trasnacional que amenaza a todo el hemisferio. El resto de los participantes se enfocaron en lo que respecta a la corrupción del régimen, el contrabando de oro, el rol de China, el papel de Rusia y sus empresas en Venezuela, así como la necesidad de una mayor articulación internacional para encontrar una solución a la crisis.
En el mismo también estuvieron Amy Archibald, Directora para asuntos de Venezuela del Departamento de Estado; Martin Vladimirov, analista del Center for the Study of Democracy (CSD); Christi Rangel, Directora de Transparencia Venezuela; Joseph Humire, director ejecutivo del Center for a Secure Free Society (SFS); Eduardo Massieu, embajador de Venezuela en Grecia; Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela del Reino Unido y Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas. El foro estuvo moderado por Estefanía Meléndez, embajadora del gobierno interino en Bulgaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.