Las constantes fallas en el servicio eléctrico, además de los mega apagones ocurridos en el municipio Zamora, y que son consecuencia, por un lado de la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico nacional, generan enormes pérdidas que se reflejan en el daño ocasionado a los artefactos eléctricos, denuncian voceros comunales de diferentes sectores de Cumarebo.
Luis Hidalgo | La Mañana Digital
Aires acondicionados, cocinas eléctricas, ventiladores, planchas, computadoras y hasta los teléfonos celulares, no escapan a los desperfectos originados por las fallas; a saber: fluctuaciones en el voltaje y los apagones que no han dejado de ocurrir, pese a los innumerables planes implementados por el régimen.
Lo cierto, es que adquirir nuevamente estos artefactos eléctricos resulta imposible debido a sus elevados costos; consecuencia del imparable proceso inflacionario que vive el país, producto de las erróneas políticas aplicadas por el sector oficial.
Un aire acondicionado de 18 VTU cuesta aproximadamente 390 dólares, según su marca; y así sucesivamente cada uno de los artefactos eléctricos, tienen costos exagerados e inalcanzables para un trabajador que gana apenas 400 mil bolívares mensuales, señalaron los voceros.
Lo cierto es que Corpoelec está arruinando al pueblo. Una familia de escasos recursos económicos, quienes son la inmensa mayoría de los ciudadanos, no cuenta con los medios ni siquiera para comer, menos para adquirir nuevamente los artefactos eléctricos, dijeron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.