A medida que los casos de coronavirus en Chicago continúan aumentando, la alcaldesa Lori Lightfoot impondrá un límite de 10 personas en bodas, fiestas de cumpleaños, funerales y algunos eventos sociales a partir del lunes por la mañana.
Si bien no emitió una orden de cierre en toda la ciudad, Lightfoot también insta a los residentes a quedarse en casa durante las próximas semanas. Como parte de su advertencia de quedarse en casa, Lightfoot alienta a los residentes a que no salgan de sus hogares excepto para trabajar, asistir a la escuela, buscar atención médica, comprar alimentos o recoger comida para llevar.
Y se pide a quienes salen a la calle a que utilicen una mascarilla en todo momento.
Los funcionarios de Lightfoot también advirtieron que 1,000 habitantes más de Chicago podrían morir antes de fin de año debido al COVID-19 si los casos continúan al ritmo actual.
Durante una transmisión por Internet, la comisionada de salud pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, también advirtió que los casos de la ciudad podrían llegar a 4,000 por día para el Día de Acción de Gracias si continúa el aumento actual de casos.
Chicago registra un promedio de 1,920 casos en los últimos siete días, frente a los 1,410 de la semana anterior, y la tasa de personas que dieron positivo en la ciudad aumentó al 14%, dijo.
El anuncio de Lightfoot sigue a un mensaje similar de funcionarios estatales a principios de esta semana, quienes instaron a los residentes a quedarse en casa. Los funcionarios estatales informaron el jueves 12,702 nuevos casos confirmados y probables de COVID-19, superando el récord de 12,657 establecido un día antes.
En un comunicado de prensa que detalla las estadísticas de coronavirus del miércoles, el departamento de salud estatal instó a los residentes a seguir pautas similares a las impuestas durante la orden de quedarse en casa desde fines de marzo hasta fines de mayo durante las próximas tres semanas: trabajar desde casa si es posible, Limitar los viajes fuera del hogar a actividades esenciales como ir al supermercado o la farmacia o hacerse la prueba del coronavirus, y evitar viajes innecesarios.
A medida que aumentaron los casos, los funcionarios municipales y estatales han luchado por equilibrar su respuesta al COVID-19 con el rechazo político de los residentes y los intereses comerciales que se han visto afectados financieramente por los cierres.
Se recomendó:
-No tener invitados en sus hogares a menos que sean trabajadores esenciales
-Cancelar las celebraciones tradicionales de Acción de Gracias
-Evita viajar
-El aviso permanecerá vigente durante 30 días o hasta que el Comisionado de Salud determine que es apropiado un cambio en la guía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.