El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el sábado por la tarde que se detenga el conteo manual de votos que se está llevando adelante desde el viernes en el estado de Georgia, después de que la diferencia entre él y el candidato Joe Biden, fuera menor a 0.5%.
“El recuento manual que tiene lugar en Georgia es una pérdida de tiempo. Las firmas no coinciden con las boletas. Anulen el recuento hasta que permitan FISCALIZAR. ¡No permitan que los demócratas radicales de izquierda se roben las elecciones!”, escribió en su cuenta de Twitter.
The hand recount taking place in Georgia is a waste of time. They are not showing the matching signatures. Call off the recount until they allow the MATCH. Don’t let the Radical Left Dems STEAL THE ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 14, 2020
El presidente y candidato republicano, a quien las proyecciones lo dan como perdedor desde el sábado pasado, pero que asegura que hubo fraude en la elección, ha denunciado que las boletas de los votos no coinciden con las firmas registradas de los votantes, aunque hasta ahora no ha presentado pruebas.
Además, denunció que no permiten el ingreso de los fiscales del Partido Republicano, cosa que tampoco ha sido demostrada.
Los mensajes del mandatario, quien debe dejar su cargo en la Casa Blanca el próximo 20 de enero, llegaron después de una jornada en la que un grupo de sus seguidores se manifestaron en Washington para denunciar lo que ellos consideran como un “robo” electoral.
En su trayecto desde la Casa Blanca para ir a jugar al golf, Trump pudo ver desde su limusina blindada a sus varios centenares de simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad. El convoy presidencial pasó frente a la Freedom Plaza, donde entusiastas seguidores gritaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!”. Muchos de ellos agitaban banderas de “Trump 2020” y algunos portaban pancartas en las que podía leerse “Mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”.
“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en (Washington) DC. Incluso puedo intentar pasar y saludar”, había tuiteado el viernes el presidente.
Mientras tanto, Georgia inició el viernes el recuento manual de todos los votos emitidos en los comicios presidenciales, en vista del estrecho margen del primer conteo entre Donald Trump y Joe Biden, quien tiene 14.000 votos a su favor y que le supondrían los 16 votos electorales de este estado.
El conteo a mano de los cerca de cinco millones de votos y luego de que todos los condados certificarán sus resultados, deberá concluir el miércoles 18 de noviembre a la medianoche, según anunciaron el jueves las autoridades electorales de Georgia.
Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados por las grandes cadenas de televisión del país. Joe Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente saliente: justo las mismas cifras, pero a la inversa, que en la victoria del magnate republicano, calificada entonces por él como un “maremoto”, frente a Hillary Clinton en 2016.
Aunque todavía faltan los resultados del recuento en Georgia, el mismo no cambiará nada el desenlace final: Joe Biden dispone, pase lo que pase en Georgia, de los 270 grandes electores necesarios para abrirse las puertas de la Casa Blanca.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.