El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo este martes una “cálida” conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Según indicó en un comunicado la oficina del mandatario, ambos acordaron “reunirse pronto para continuar impulsando la firme alianza entre ambos países”.
A su vez, aseguró que el presidente electo “reiteró su profundo compromiso con el estado de Israel y su seguridad”.
Netanyahu, por su parte, “dijo que el vínculo especial ente Israel y los Estados Unidos es un componente fundamental de la política y la seguridad del país”.
El mandatario ya había felicitado a Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones. Lo hizo el pasado 8 de noviembre, cuando aseguró que ambos se conocen “desde hace casi 40 años” y aseguró que su relación es “cordial”. “Sé que eres un gran amigo de Israel. Espero poder, con ustedes dos, profundizar todavía más la alianza especial entre Estados Unidos e Israel”, expresó en ese entonces en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Netanyahu se sumó a la lista de líderes mundiales que, además de reconocer la victoria del demócrata en los comicios, se han puesto en contacto con él para comenzar a dar los primeros pasos de la que será la relación bilateral entre sus países durante la futura administración, que comenzará el próximo 20 de enero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.