Científicos polacos identificaron ocho casos de COVID-19 en visones en un criadero del norte del país, dijo el martes la Universidad Médica de Gdansk.
Reuters
Polonia, un importante productor de piel del mustélido, inició este mes pruebas de coronavirus entre sus animales de cría y controles entre los trabajadores después de que se encontró un virus mutado en visones de graja en Dinamarca, lo que llevó a sacrificar la población del país.
No se habían descubierto previamente casos de coronavirus entre visones en Polonia.
Las autoridades veterinarias y sanitarias dijeron la semana pasada que se habían identificado 18 casos de coronavirus entre los trabajadores de criaderos de visones desde el inicio de la pandemia, pero afirmaron que era poco probable que los trabajadores estuvieran infectados por los animales.
La Universidad de Gdansk declaró en un comunicado que dos científicos examinaron 91 visones en busca de coronavirus y ocho resultaron positivos.
“Este es el primer caso de infección confirmada con SARS-CoV-2 en animales de granja en Polonia”, dijo el comunicado.
El Jefe de Inspección Veterinaria, el Ministerio de Agricultura y las autoridades sanitarias no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
Las autoridades veterinarias dijeron a principios de este mes que habían ordenado pruebas en 18 granjas en cuatro regiones administrativas del país. La región del norte no estaba entre ellos.
Los grupos de la industria se opusieron enérgicamente a las pruebas, preocupados de que pudieran dar lugar a sacrificar la población de visones de todo el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.