La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), condenó este martes 24 de noviembre la deportación de 24 venezolanos de Trinidad y Tobago, entre ellos 16 menores de edad.
En ese sentido, aseveró que esta acción es absolutamente irresponsable e inhumana, por lo que hacen un llamado a las OEA y a las Naciones Unidas «a tomar acciones que no permitan se les de este trato a los migrantes venezolanos».
A través de un comunicado, Veppex pidió a los venezolanos que piensan huir de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro, no hacerlo hacia Trinidad y Tobago, pues no encontraran un refugio, sino «encarcelamiento, maltrato y eventualmente hasta la muerte si son deportados en embarcaciones riesgosas hacia Venezuela», sentenciaron.
A continuación el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al maltrato a inmigrantes venezolanos por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su indignación y rechazo por la forma como el gobierno de Trinidad y Tobago está tratando a los migrantes venezolanos que llegan a su territorio a tal punto de enviar 16 menores de edad sin sus padres en una embarcación hacia Venezuela, lo cual es una acción absolutamente irresponsable e inhumana.
Hacemos un llamado a las autoridades internacionales específicamente la Organización de Estados Americanos y también a las Naciones Unidas a tomar acciones que no permitan se les de este trato a los migrantes venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago.
Trinidad y Tobago tiene un largo historial de humillaciones y encarcelamiento hacia los migrantes venezolanos que se dirigen a su territorio, y es por eso que hacemos un llamado a los venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro a no dirigirse hacia Trinidad y Tobago, ya que allí no conseguirán el refugio y el asilo que necesitan, lo que van a conseguir es encarcelamiento, maltrato y eventualmente hasta la muerte si son deportados en embarcaciones riesgosas hacia Venezuela.
Jose Antonio Colina.
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.