62 millones de hogares vieron The Queen’s Gambit (‘Gambito de dama’) en los primeros 28 días desde su estreno el 23 de octubre, lo que la convierte en la miniserie más grande de Netflix hasta la fecha, según la propia Netflix.
La serie, protagonizada por la actriz argentina Anya Taylor-Joy, se basa en el libro homónimo de Walter Tevis y cuenta la historia de Beth Harmon, una mujer que tiene que luchar contra sus adicciones para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo.
Netflix dice que The Queen’s Gambit ha estado en el top 10 de 92 países distintos y ha alcanzado el puesto de lo más visto en 63 países, entre ellos Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica. Según Deadline, la serie ha disparado además el interés por el ajedrez, duplicando las búsquedas del juego en Google, quintuplicando el número de nuevos usuarios de Chess.com y aumentando en un 250% las ventas de tableros en eBay.
Más allá de la buena recepción de crítica y público, la serie ha sorprendido a los jugadores profesionales de ajedrez por su casi rigurosa veracidad. Muchas de las jugadas que se ven en pantalla están sacadas de partidas del mundo real, y el estilo de juego de Beth parece estar basado en el famoso ajedrecista Bobby Fischer. No en vano, Garry Kasparov, el excampeón mundial de ajedrez, y Bruce Pandolfini, un conocido entrenador de ajedrez que hace un cameo en la serie, participaron en la producción como consultores.
https://youtu.be/lbleRbyGKL4
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.