La tarde de este jueves se aplicó una medida cautelar de protección a los 16 menores que fueron expulsados de Trinidad y Tobago.
Un grupo de abogadas y activistas de derechos humanos informaron a El Periódico del Delta que ya el caso es de interés internacional, por tanto ya nada podrán hacer ni la embajada, ni el ministro de seguridad nacional Stuart Young.
Según la Dra. Karla Henríquez representante del parlamento Internacional de Derechos Humanos PIDH.
“El caso es de interés internacional y pesa sobre ellos una medida cautelar de protección internacional por la CIDH incoada por la Dra. Karla Henriquez representante del Parlamento Internacional de Derechos Humanos PIDH, la Dra. Damaris Rangel por Derechos Humanos Universales Corp con DR, la abogada Nafeesa Mohammed y la activista de Derechos Humanos Yesenia Gonzalez”.
Henríquez informó que este jueves la Corte en Trinidad y Tobago dictó una sentencia que beneficiará a los niños que habían sido expulsados el domingo pasado.
Aunque ahora se encuentra retenidos en un lugar, deberán ser puestos con sus familias. En adelante será la corte quien dictamine si una persona es deportada o no, no sin antes presentar sus alegatos frente a la Corte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.