Varios equipos han reportado casos positivos de covid-19, entre los jugadores y miembros técnicos, además de las complicaciones logísticas para el inicio de la temporada.
Reinaldo Oliveros | Manuel Alejandro Ramírez | El Diario
La espera se terminó. A partir de este 27 de noviembre se escucha la voz de play ball en el país con el inicio de la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Para esta edición, el campeonato fue organizado en homenaje al exgrandeliga Remigio Hermoso, quien falleció el pasado 22 de agosto a los 72 años de edad.
En medio de la pandemia y el escaso tiempo de preparación que tuvieron los ocho equipos de la liga para entrenar y adaptarse, se generaron numerosas complicaciones en un país que se ve golpeado por la escasez de gasolina, las fallas de energía eléctrica y el aumento diario en los casos de covid-19.
En este sentido, la 76° edición de la LVBP abre el telón de forma atípica, sin público, con el compromiso inaugural entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. A continuación, en El Diario te presentamos cinco factores que marcaron el inicio del beisbol venezolano.
Temporada burbuja de la LVBP
Debido a la pandemia por covid-19, la temporada 2020-2021 de la LVBP se llevará a cabo en cuatro sedes, en lugar de ocho. De acuerdo con Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, se tiene previsto que para la segunda semana de diciembre se permita el ingreso de público.
Las cuatro sedes burbuja son: estadio Antonio Herrera Gutiérrez (Barquisimeto), José Bernardo Pérez (Valencia), José Pérez Colmenares (Maracay) y Universitario de la UCV (Caracas). Se presume que algunos encuentros se disputarán en el estadio de Macuto, en La Guaira.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.