La noche de este jueves tal y como lo anunció en el cierre de campaña de la ciudad de Caracas, rumbo a la farsa electoral del 6 de diciembre, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, ofreció una entrevista conjunta a los canales de televisión Venevisión, Globovisión y Televen.
Sobre el panorama de cara a las elecciones parlamentarias Maduro sostuvo, «Hoy la situación es más ruda, pero las elecciones no pueden pararse. La democracia debe existir y continuar en cualquier circunstancia».
Igualmente Maduro aprovecho la oportunidad de atacar al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, «Si la oposición no estuviera tan mal dirigida por Henry Ramos Allup, Julio Borges, el asesino de Leopoldo López y Guaidó, el país no pidiera un cambio. Por eso la abstención es un error».
Lee también: ‘La Ley Antibloqueo asumirá como prioridad ‘recuperar ingresos’ en el primer semestre de 2021′, dijo Maduro
«El autoproclamarse presidente de la Asamblea Nacional (AN), autoproclamarse como presidente eterno de una República que no lo ha elegido, lo va a lapidar en el capital político”, refirió Maduro sobre Guaidó.
Ante esto destacó los efectos del bloqueo económico en el país, «Hemos tenido una pérdida del 99% de los ingresos”, acotó.
De nuevo Maduro reiteró al país «Usted puede ir a votar por quien quiera, pero solo votando usted puede decir decidir el 6 de diciembre». Al mismo tiempo sostuvo «Yo le dejo mi destino político al pueblo. Nosotros hemos llegado por votos y solo por votos saldremos».
Economía
Sobre la golpeada economía venezolana, Nicolás Maduro aseguró nuevamente «Nosotros vamos con la Ley Antibloqueo vamos a generar propuestas para apoyar la economía de nuestros jóvenes. Una de nuestras prioridades es recuperar los ingresos».
Sobres las sanciones impuestas a su régimen por parte de la Unión Europea y el Gobierno de EEUU, Maduro atacó a los sectores políticos opositores, «Cuando piden sanciones contra Venezuela, no las están pidiendo contra Maduro sino contra el salario de los trabajadores, contra la importación de alimentos, contra la gente».
«La economía en buena parte está dolarizada, eso es bueno porque quiere decir que la gente no se quedó con los brazos cruzados», precisó Maduro.
“Estamos en una dolarización por descarte por la crisis que estamos viviendo. No me atrevería a decir que es irreversible, lo que si te digo es que tenemos que defender nuestra moneda y combinarla con otra monedas y criptomonedas», precisó.
Maduro aseguró que «Después del 5 de enero podemos articular un plan para todos los sectores».
El usurpador de Miraflores lamentó «Estamos en la peor situación económica pero en la mejor situación organizativa». «Hemos sostenido muchos encuentro con empresarios privados. Hay un gran marco de esperanza que se abre para Venezuela».
Dolarización
Maduro afirmó que los dólares «para el movimiento de la economía vienen de las remesas y los servicios que se han venido creando a un nivel de ingreso superior al que medimos en bolívares».
Por tal motivo precisó que la solución es «permitir el funcionamiento y la complementariedad de la moneda nacional, del dólar y de las monedas y criptomonedas internacionales (…) Ese es el pensamiento y la decisión firme que hay. No perseguirlo, ilegalizarlo ni demonizarlo. Al contrario. Es una válvula de escape”.
Diálogo
Sobre el diálogo que el régimen ha planteado, Maduro sostuvo que se está dispuesto a conversar con agenda abierta con todos los sectores de oposición. «Los debates parlamentarios que se dieron los jueves en los medios de comunicación sirvieron para el diálogo» y enfatizó que «Los candidatos de los estados también dieron un debate junto al pueblo que apuesta a la paz».
«Nosotros estamos abiertos al diálogo con el mundo y con todos los sectores políticos del país», atinó.
Maduro afirmó que los noruegos estuvieron en Venezuela la semana pasada y que «quedó listo un enlace para nuevas conversaciones con el sector de Juan Guaidó».
Por tal motivo reiteró que su régimen «está dispuestos a reconstruir a Venezuela de los ataques que ha sufrido»
Igualmente aseguró «Las garantías electorales plenas hay en Venezuela, son las mismas garantías electorales que le dio el triunfo a la oposición en las elecciones parlamentarias del año 2015”.
«Le hago un llamado a todos los sectores políticos de Venezuela que desde ya hagamos un acuerdo nacional para un cronograma electoral de gobernadores, alcaldes y las elecciones presidenciales», acotó Maduro.
«En enero luego de que se juramente la nueva Asamblea Nacional trataremos los temas de economía popular, salud, proyectos sociales».
Cronograma electoral de municipales, regionales y presidenciales 2024
Nicolás Maduro propuso este definir un cronograma electoral de cara al año 2024. “Hagamos un acuerdo nacional para un cronograma electoral que incluya las elecciones de gobernadores, alcaldes, presidente y más allá“.
Ante esto el gobernante no descartó tener intenciones de postularse a la reelección, dijo a los periodistas presentes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.