El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Ramón Rubio, rechazó el ataque registrado el pasado 2 de diciembre en Carabobo contra un transporte del personal de salud del Hospital Central de Maracay, en el que resultaron heridos dos médicos, por lo que exigió reforzar las medidas de seguridad del personal de salud.
Por El Pitazo
El dirigente gremial lamentó el hecho registrado en el sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra, en el que un grupo de personas disparó contra el autobús que trasladaba a 10 trabajadores de la salud.
“Vemos con estupor el grado de descomposición moral que está viviendo nuestra sociedad y esto es signo de la inseguridad personal a la que estamos sometidos todos los habitantes de nuestro país, cuando un autobús oficial, rojo, Youtong, identificado como Ruta de la Salud es atacado por un grupo de desadaptados; suponemos que tenían la intención de robo”, dijo.
Rubio denunció que el gremio de la salud en general está “desasistido, golpeado, con las peores condiciones de trabajo, tanto laborales como económicas, sociales, de protección en todo sentido, no tiene garantías de su integridad física”.
La máxima autoridad del gremio médico en Aragua dijo que este tipo de acción aleja y desmotiva al personal para continuar la batalla diaria por la salud de los aragüeños. “Más en esta pandemia, ahora con flexibilización, cuando debemos incrementar las medidas de prevención”.
En relación con el personal herido, Rubio indicó: “La doctora y el médico residente afortunadamente están estables, debido a que las heridas fueron en zonas no vitales y aparentemente fueron con perdigones y no revistieron grave compromiso, también fueron heridos personal de enfermería y de saneamiento del hospital”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.