En una entrevista con BBC Mundo, Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, reclamó que la oposición recupere la estrategia del voto y que pelee por condiciones electorales justas con ayuda del nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y de la Unión Europea.
Como en las presidenciales de 2018, en las elecciones legislativas del domingo 6 de diciembre, los principales partidos y líderes opositores no participaron y denunciaron que fueron unos comicios fraudulentos.
El chavismo, sin demasiada competencia, «recuperó» el control de la Asamblea Nacional, el único poder que estaba en manos de la oposición.
Ante este escenario, se le consultó a Radonski si mantiene su aspiración presidencial, a lo que respondió que “no es un secreto para nadie, he sido candidato dos veces”.
-¿Quiere ser presidente?
No es un secreto para nadie, he sido candidato dos veces.
-¿Y lo sigue pensando?
Lo importante es dónde yo me siento útil para este país. Si es como presidente… No me traiciona el ego ni nada de eso. Yo no estoy en política por los realitos (el dinero).
Yo no vengo de una familia pobre, no soy pobre, nunca lo he sido, pero eso no quiere decir que no entienda la pobreza. Ahí es donde se equivocan con mi apellido. Yo no defiendo a los ricos, que ya tienen quien los defienda.
Yo defiendo a los pobres. Llevo años metido en los barrios. Nadie me dice sifrino. ¿Sifrino yo?
No es un problema de disputa de liderazgo, es de fondo. Cuál es tu visión y cuál es la mía, cuál es tu compromiso con los pobres de este país y cuál es el mío. Mira las redes sociales y verás qué les importa más: hablar en el Parlamento español o en el barrio en Petare. Ahí está la respuesta de qué pasa dentro de la oposición.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.