Cada vez más profundamente en el proceso de selección de los miembros del gabinete y otro personal de alto nivel, la administración entrante de Biden tiene un sentimiento distintivo de Obama.
Está Denis McDonough, el exjefe de gabinete del ex presidente Barack Obama, quien Biden anunció el jueves que sería nominado como secretario de asuntos de veteranos. Susan Rice, ex embajadora de la ONU y asesora de seguridad nacional de Obama, fue nombrada directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca de Biden.
Eso se suma a que Biden ya recurrió al secretario de agricultura de Obama, Tom Vilsack, para dirigir el departamento una vez más, al exsecretario de Estado John Kerry para que se desempeñe como enviado especial para el clima y al diputado de la era Obama de Kerry, Antony Blinken, para dirigir el Departamento de Estado. Jeff Zients, quien se desempeñó como director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto y uno de los principales asesores económicos en la Casa Blanca de Obama, regresará como coordinador de respuesta al coronavirus de Biden.
Con la excepción del presidente Donald Trump, un forastero político cuando fue elegido en 2016, los nuevos presidentes recientes han dependido en gran medida de las reservas de talento que se habían afilado en las administraciones anteriores de sus partidos para completar su propio gobierno. Pero Biden, que está asumiendo la presidencia en medio de la peor crisis de salud pública en un siglo y una economía en decadencia, está dando más importancia a la experiencia pasada y, como resultado, ha recurrido con frecuencia al Obama bien como él llena. fuera de su gobierno.
«Muchas de las personas que regresan lo hacen porque creen en el servicio público y saben que después de cuatro años turbulentos y destructivos y una pandemia brutal, este es un momento particularmente importante para servir», dijo David Axelrod, quien se desempeñó como asesor principal. a Obama. “Su experiencia es valiosa. Sus valores y perspectivas están en consonancia con (Biden). El desafío es mirar hacia adelante y no hacia atrás e innovar más allá de lo que simplemente se ha roto «.
Las filas cada vez mayores de funcionarios de Obama en la órbita de Biden parecen tener algunos límites.
El exalcalde de Chicago Rahm Emanuel, un excongresista durante tres períodos que se desempeñó como el primer jefe de gabinete de Obama en la Casa Blanca, parece cada vez menos probable que gane un puesto en el gabinete. Había presionado para obtener el puesto de secretario de transporte que aún no se había llenado, pero se enfrentó a críticas por su manejo como alcalde del tiroteo mortal de la policía en 2014 contra Laquan McDonald, un adolescente negro baleado 16 veces por un oficial blanco.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.