De acuerdo con información suministrada por el corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman, un juez de Nueva York, Estados Unidos, ordenó este viernes 11 de diciembre liberar a Michols Orsini, piloto que fue vinculado al caso contra el funcionario chavista Tareck El Aissami por la presunta violación de la Ley Kingpin.
Por La Patilla
“Orsini fue uno de los tres pilotos venezolanos acusados de organizar vuelos privados para El Aissami y Samark López, en violación a las sanciones”, recordó Goodman en una publicación en Twitter.
Asimismo, Goodman puntualizó que “meses después de su arresto, los fiscales de Nueva York entregaron 6 terabytes de datos tomados del computador de Alejandro Marín, un piloto que había transportado grandes sumas de dinero siguiendo las instrucciones de los investigadores”. Pero el caso se complicó cuando Marín fue acusado de mentir por los propios agentes federales.
El juez Hallerstein alegó que el acusado no está en la capacidad de preparar su defensa desde prisión. Sin embargo, le advirtió que “si te fugas, serás capturado y tu castigo será mayor”.
Orsini previamente se había declarado como inocente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.