El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la demanda presentada por el presidente Donald Trump y el Estado de Texas anular los resultados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que dan como ganador a Joe Biden.
El pasado martes, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, solicitó al Supremo que impidiera que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
Todos ellos Estados donde venció Biden, refrendaran su victoria en el Colegio Electoral, al alegar que sus gobernadores emplearon la pandemia como “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir un mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.
Desde la noche electoral del 3 de noviembre, Donald Trump puso sus esperanzas en el más alto órgano judicial, de mayoría conservadora, para disputar los resultados de los comicios. La primera decisión del tribunal no es favorable para el republicano, que insiste en que las elecciones estuvieron amañadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.