El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, compareció ante el Congreso para presentar un informe sobre el estado de alarma que impera en el país europeo desde que inició la pandemia. El líder del PSOE aprovechó para manifestar su preocupación por el aumento de casos de COVID-19.
Sánchez no titubeó al afirmar que endurecerá las restricciones si es necesario para frenar los contagios.
«De nosotros depende no abrir la puerta a una tercera ola…No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia… Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo», comentó.
España, lista para la vacuna
Por ello, Sánchez se ha referido a la importancia de hacer un «último esfuerzo» antes de que llegue la vacunación masiva». Según ha defendido, «España está lista para hacer frente a la estrategia de vacunación» que será «segura y equitativa» según sus palabras. Los cálculos que maneja La Moncloa prevé que para mayo habrá 20 millones de personas vacunadas.
Si hay que endurecer las restricciones en estas fechas, lo haremos. Solo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad. Disfrutemos en casa. La prioridad debe ser cuidarnos para cuidar a nuestra familia. El mejor regalo que podemos hacerles es la seguridad. pic.twitter.com/J9rUuLKi1n
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 16, 2020
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.