Un creador de contenidos para YouTube capturó el momento cuando su celular cayó de una avioneta por accidente.
El aparato, un iPhone 6S, siguió funcionando después de la intensa caída.
Ernesto Galiotto, el ‘youtuber’ y ambientalista a quien se le resbaló el celular, estaba sobrevolando la zona de Praia do Peró, en Río de Janeiro (Brasil). Intentaba registrar desde el aire los avances de preservación de las playas.
Una cámara fija, ubicada en la parte frontal del interior del avión, mostró el momento cuando el celular fue arrastrado por el viento.
Eso sí: lo que más ha sorprendido a los internautas fueron los 20 segundos de descenso en los que el celular siguió con la grabación.
Al caer al suelo, desde más de 600 metros de altura, no se destruyó. Incluso siguió grabando por hora y media más.
Por suerte, el GPS del dispositivo quedó encendido. Víctor de Oliveira Tostes, técnico en computación y amigo del ambientalista, le ayudó a hallar el celular.
“Tenía fe en que me iba a recuperar. Pensé: ‘Si no se cae al agua, lo encontraremos‘”, aseguró Oliveira Tostes en entrevista con el diario brasileño ‘O Globo’.
A las 9 de la mañana del día siguiente, Galiotto logró localizarlo y la gran sorpresa fue que estaba en muy buenas condiciones. Siguió funcionando con normalidad y hasta tenía 16 % de batería.
Solo una parte de la pantalla estaba rota.
«Lo crean o no, el celular que voló desde mi avión está aquí en medio de la naturaleza«, dijo en un video de su canal de YouTube.
Vale resaltar que Galiotto sobrevuela la región desde hace 26 años.
Si le cuentas esto a alguien, no te cree. ¡Dios nos ayudó!
Por su parte, el técnico en computación le dijo a ‘O Globo’ que caminaron durante 5 minutos hasta que se acercaron al dispositivo electrónico: “Estaba en una región de arena, con la pantalla hacia abajo. El brillo del sol se reflejaba en la cubierta y por eso pude hallarlo en medio de la arena”.
Lo que más le causaba preocupación a Ernesto era haber golpeado a alguien con el aparato: “En unos pocos metros, podría haber golpeado a una persona. Con esa altura a la que estaba volando, 2.000 pies (609 metros), iba a ser una tragedia”.
Finalmente, aseguró que esta será una increíble historia para recordar y contar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.