Ciudadanos del Cerro La Concepción, ubicado en el municipio Valera de Trujillo, deben hacer fila para llenar baldes con agua en una tubería comunitaria. Exigen a Hidroandes una solución para la escasez del suministro. Otros sectores denuncian la misma falla.
Los residentes del Cerro La Concepción, específicamente de la avenida 4 del municipio Valera, estado Trujillo, temen despedir el año sin agua potable. De acuerdo con los afectados, han pasado toda la cuarentena sin poder obtener el suministro por tuberías de manera regular.
El problema, explicaron, los obliga a pasar largas horas en una cola para tener acceso a una llave comunitaria, ubicada frente a la calle 9. De esta manera pueden llenar envases que almacenan en sus casas para bañarse y cocinar.
«Se recoge el agua en tobos porque no sube por la tubería. Tenemos todo el año en eso y cada día es peor. Estamos hasta altas horas de la noche, y cuando llega hacemos fila para recoger el agua«, dijo Carolina Briceño en la mañana de este miércoles, 16 de diciembre.
Pese a que han buscado soluciones por su cuenta, la falla está en el sistema del Acueducto Metropolitano de Valera. «Un grupo de la comunidad montó una moto bomba para ayudar, pero igual se nos dificulta mucho obtener agua», agregó Briceño.
Actualmente, de acuerdo con la información publicada por la Hidrológica de Los Andes en su cuenta de Twitter, el acueducto, con dos bombas recién instaladas, está operativo y mantiene una producción promedio de 202 litros por segundo.
Sin embargo, de acuerdo con declaraciones previas del ingeniero Luis Artigas, se necesitan como mínimo 1.200 litros por segundo para abastecer la red.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.