Renunció el jefe de policía del Capitolio de Estados Unidos, Steven Sund, según un funcionario de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, después de enfrentar críticas por una aparente falta de preparación para lidiar con la violenta turba del miércoles en el Capitolio.
La renuncia de Sund será efectiva a partir del 16 de enero, según un funcionario de la Policía del Capitolio.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió hoy la renuncia de Sund y dijo que el Sargento de Armas de la Cámara de Representantes le había dicho que también presentaría su renuncia.
Pelosi hizo sus comentarios durante su conferencia de prensa semanal y ese llamado sigue al del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, que dijo que despediría al actual Sargento de Armas del Senado cuando se convierta en líder de la mayoría.
«Si el Sargento del Senado Arms [Michael] Stenger no ha dejado vacante el puesto para entonces, lo despediré tan pronto como los demócratas tengan la mayoría en el Senado», dijo Schumer en un comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.