Francia impuso un toque de queda nocturno más estricto en Marsella después de que las autoridades dijeron que la nueva variante de COVID-19 encontrada inicialmente en el Reino Unido había sido descubierta en la ciudad mediterránea.
Marsella se une a otras ciudades francesas, como Estrasburgo y Dijon, en que su toque de queda se adelantó a las 6 de la tarde a partir de las 8 de la noche y se extenderá hasta las 6 de la mañana de la mañana siguiente. Las medidas más estrictas de Marsella comenzarán el domingo por la noche.
Las autoridades dijeron que una de las razones de la decisión en Marsella fue el descubrimiento de la nueva variante de COVID-19. La policía local dijo que 21 personas habían dado positivo por la nueva variante, y estos nuevos casos se encontraron dentro de un grupo familiar.
La variante, que se ha analizado por tener una mayor tasa de transmisión, ha sido citada por el gobierno británico como la razón principal de un brote de casos de COVID-19 en el Reino Unido durante el mes pasado.
El presidente Emmanuel Macron está luchando para garantizar que Francia no se vea envuelta por un nuevo aumento brusco de los casos de COVID-19, como ha ocurrido recientemente en el Reino Unido y Alemania, y está trabajando para acelerar el lanzamiento de la vacuna en el país.
Por ahora, el horario de toque de queda en París no ha cambiado, que va de las 20 a las 6 de la mañana, aunque el gobierno ha dicho que no descartará medidas más estrictas si la situación del COVID empeora en Francia.
Francia tiene el séptimo número de muertos por COVID-19 más alto del mundo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.