El Ministerio de Sanidad francés ha informado este lunes de 310 muertes y 3.582 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas contabilizadas. En total, Francia acumula 2.786.838 casos y 68.060 decesos desde el inicio de la pandemia.
El boletín incluye además 24.812 pacientes hospitalizados por COVID-19, un incremento de 1.289 con respecto a los datos del domingo. De ellos, 2.666 están en unidades de cuidados intensivos, 208 más.
Estas cifras están siendo estudiadas con especial atención por las autoridades sanitarias, dado que correponden a los diez días posteriores a las fiestas navideñas y de fin de año, justo el periodo medio de incubación del virus.
El Gobierno no ha descartado un posible tercer confinamiento, aunque como «último recurso», según el primer ministro francés, Jean Castex, quien ha participado este lunes en una reunión de la comisión parlamentaria de seguimiento de la COVID-19.
«Por el momento, las cifras a la fecha nos llevan a pensar que el toque de queda es suficiente», ha subrallado el jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.