Las casas de estudios superiores de Venezuela han sido víctimas del hampa y la violencia que se han encargado de causar destrozos y desvalijar sistemáticamente sus instalaciones.
Los estudiantes de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, en el estado Lara, ha sufrido dos incursiones por parte de los grupos delincuenciales, causando daños y robando no solo objetos donados a la comunidad estudiantil sino también afectando diferentes áreas de la casa de estudios.
Estudiantes coinciden en que estás acciones dentro de esta Alma Mater son una muestra del odio que le tienen a la universidad y que le tienen a las casas de estudios que han estado luchando y que se mantienen firmes.
En este sentido, Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, aseguró que no van a bajar la guardia y siempre estarán dispuestos a recuperar y resguardar su casa de estudios porque no van a entregar los espacios académicos.
Asimismo hicieron un exhorto a todos los órganos de seguridad para que realicen patrullaje y brinden seguridad a la Universidad a estar atentos a esta situación, ya que la institución no es solamente un patrimonio del estado Lara sino de toda Venezuela. “nosotros como estudiantes seguimos aquí defendiendo a la universidad venezolana”.
La misma situación la vive la Universidad de Oriente núcleo de Nueva Esparta, la cual en los últimos dos meses ha sufrido más de 30 robos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.