Este domingo 17 de enero, los candidatos a las presidenciales de Ecuador para el próximo 7 de febrero participaron en un debate convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, donde discutieron sobre los principales problemas de la nación y las propuestas que cada uno presentaría en su mandato.
Los temas del debate se trataron sobre los derechos humanos, corrupción, la institucionalidad y las relaciones internacionales, sin dejar de lado la cantidad de venezolanos que hacen vida en dicho país.
Sobre esto, el candidato Isidro Romero exclamó que de resultar ganador en las elecciones, su gobierno mantendrá relaciones con los países que respetan la democracia, enviando un mensaje contra Nicolás Maduro.
Además, fue tajante al asegurar que “venezolano (en Ecuador) que no tiene ningún trabajo, ninguna actividad”, le dará “24 horas para que salga por el norte o por el sur de la frontera”.
De igual forma, Paúl Carrasco (Juntos Podemos) indicó que se debe analizar la situación en que se encuentran los migrantes venezolanos y subrayó que quienes tienen “pasado judicial o, en definitiva, han sido delincuentes”, tienen que “ser deportados inmediatamente” de Ecuador.
"Los venezolanos que no tienen ningun trabajo, ninguna actividad, les daré 24 horas para que abandonen el país. Hay que preservar el trabajo de los ecuatorianos". Isidro Romero#DebatePresidencial2021 pic.twitter.com/ZgdvgMmoPv
— Jefferson Merchán Tomalá (@MerchanTomala) January 18, 2021
Con información de EFE.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.