Diputados que conforman la Comisión Delegada, se mostraron optimistas y ratificaron agradecimiento a los países del mundo libre, Parlamento Europeo, parlamentos latinoamericanos y organismos internacionales por el reconocimiento y respaldo irrestricto al presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en el año 2015, como único órgano legislativo democrático en Venezuela.
En virtud de ello, el presidente Juan Guaidó, se sumó al agradecimiento y aseveró que la lucha por la causa democrática debe ser globalizada que debe llamar a los gobiernos del mundo a tomar acciones contundentes contra regímenes totalitarios que se caracterizan por violar flagrantemente los derechos humanos y perseguir a la disidincia, tal como lo actúa la dictadura de Nicolás Maduro.
Doctrina Guaidó
De igual forma, el diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión Mixta de la Defensa de la Soberanía Venezolana sobre el territorio del Esequibo y su Fachada Atlántica, atribuyó este reconocimiento internacional a favor del Gobierno Interino y del Parlamento, a los resultados de la denominada “Doctrina Guaidó”, la cual explicó “está dirigida a denunciar el epicentro de una conjura antidemocrática e internacional de opresión en Venezuela, que puede contagiar el desarrollo de la democracia representativa de los pueblos del mundo”.
“La doctrina Guaidó es una herramienta que tiene aspectos novedosos como establecer una interlocución directa con otros países a través de un cuerpo diplomático dinámico y de resistencia propio que permite lleva adelante políticas y al mismo tiempo, con la ayuda de los países del mundo atacar la desinformación de la dictadura”, expuso.
Las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien el día de ayer, en un acto diplomático, exige la realización de elecciones democráticas y libres en Venezuela, “es una repercusión de la Doctrina Guaidó” y agradecemos su postura en la búsqueda de la salida a la crisis.
Dávila recordó que el mundo democrático y organismos internacionales desconocen las fraudulentas elecciones parlamentarias organizadas por la dictadura del 6 de diciembre, las cuales fueron hechas sin cumplir los estándares internacionales, caracterizado por ser un proceso oscuro, totalmente antidemocrático y con una mínima participación electoral.
Subrayó que los países aliados al Gobierno Interino del presidente encargado de la República, Juan Guaidó coinciden que “Nicolás Maduro es un dictador” acusado de cometer delitos de lesa humanidad; lo cual a su criterio, “es un logro del pueblo de Venezuela; de la Asamblea Nacional legítima; y las víctimas que han caído producto de la represión en las calles y en las cárceles”.
Ley de Estatuto de Transición a la Democracia
La diputada Oliva Lozano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Interino y la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano, en el restablecimiento de la democracia y libertad.
Acentuó que la Ley de Estatuto de Transición a la Democracia para restablecer vigencia de la Constitución, ha sido el sustento legal que permite “el reconocimiento del mundo libre; impulsar el desconocimiento de las instituciones usurpadas; mantener nuestra lucha y deja en evidencia las máximas violaciones de derechos humanos consumados por el régimen”.
Para finalizar, el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, reiteró en el llamado de la comunidad internacional que insiste en la restauración de la democracia en Venezuela y el Estado de Derecho, que pasa a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, transparentes y verificables.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.