El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce las «virtudes heroicas», primer paso en el proceso de beatificación, del español Santiago Masarnau Fernández (1805-1882), músico y primer presidente de la sociedad de San Vicente de Paul en España.
EFE
Nació el 10 de diciembre de 1805 en Madrid y murió allí el 14 de diciembre de 1882. Queriendo completar su formación musical, en 1825, se fue a París con el deseo de completar sus estudios musicales donde se convirtió en músico profesional.
Pero después vivió un periodo de conversión religiosa que le llevó a volver a Madrid y a dedicarse a la caridad convirtiéndose en el primer presidente de la sociedad de los vicentinos.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica».
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, es decir, elevado a santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.