Aunque es una red bloqueada en el país, las autoridades de Irán se suman la diplomacia del Twitter instaurada por Donald Trump en sus cuatro años de mandato. El Líder Supremo, Alí Jamenei, recurrió a esta red social para recordar al ya expresidente estadounidense que «la venganza es inevitable».
Por ABC
El mensaje va a acompañado de una imagen en la que se ve un campo de golf y un jugador de polo rojo que se asemeja a Trump bajo la sombra de un avión no tripulado. Twitter mantiene cerrada la cuenta del magnate desde que alentó el asalto al Capitolio en Washington por lo que no pudo responder al Líder de la república islámica.
La primera respuesta llegó a los pocos días con el lanzamiento de misiles contras bases militares en Irak empleadas por estadounidenses y algunos soldados resultaron heridos, pero Teherán insistió en que solo fue una primera parte de la venganza. En el transcurso de aquella operación un misil iraní impactó por error en un avión de pasajeros ucraniano y mató a todos sus ocupantes.
En la gran ceremonia del primer aniversario celebrada en la universidad de Teherán el jefe de la Justicia iraní, Ebrahim Raisi, dijo que «no hay lugar seguro en la tierra para los asesinos» de Suleimani, considerado un mártir de la nación. La república islámica señala a Trump como responsable de dar luz verde al asesinato y su Líder ha trasladado esta amenaza a las redes sociales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.