La nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido podría ser más mortal de lo que se pensaba, dijo el primer ministro, Boris Johnson, al advertir nuevamente que el país enfrenta una larga espera antes de que pueda salir del confinamiento.
En una conferencia de prensa en Londres, el primer ministro dijo que la nueva evidencia provocó que el Gobierno rectificara su opinión original de que la variante era más contagiosa pero no más peligrosa.
“Además de que se propaga con mayor facilidad, ahora también hay evidencia de que la nueva cepa, la variante que se identificó por primera vez en Londres y el sudeste de Inglaterra, podría estar asociada a un mayor grado de mortalidad”, dijo Johnson desde el número 10 de Downing Street, acompañado por sus principales asesores médicos.
El Gobierno dijo que, en promedio, por cada 1.000 hombres de 60 años, 13 o 14 podrían morir si contrajeran la nueva variante, en comparación de los 10 que morirían por la cepa original.
La advertencia del primer ministro se produce al tiempo que Gran Bretaña se enfrenta al mayor número de víctimas mortales en Europa y lucha por recuperarse de su recesión más profunda en más de 300 años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.