Este viernes falleció Ángel Hernández, la séptima víctima fatal que deja la explosión de 160 bombonas de gas doméstico el pasado 28 de diciembre en Monagas.
Silva C Gonzalez | Radio Fe y Alegría Noticias
El cuadro clínico de Hernández, de 68 años de edad, empeoró por fallas renales y tras haber adquirido una bacteria intrahospitalaria según confirmó el padre Gerónimo Sifontes, coordinador de Cáritas Maturín, al portal Efecto Cocuyo.
Sifontes aseguró que éste era uno de los pacientes que pedían trasladar a una clínica privada.
De acuerdo con Efecto Cocuyo, Hernández estudio en el Centro de Hospitalidades Médicas pero lo devolvieron al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar hace una semana. La causa de este traslado, apuntó el padre Sifontes, fue porque la gobernación de Monagas retiró el apoyo que prestaba a los heridos de la explosión.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 28 de diciembre de 2020 en la localidad de Caño de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas.
Explosión en Monagas fue en operativo
El accidente se produjo cuando un camión estaba repartiendo gas doméstico y dos bombonas estallaron. Ante la falta de gas doméstico que padecían los vecinos, muchas personas estaban en los alrededores del camión tratando de hacerse de una bombona.
Tras la explosión, 46 adultos, adolescentes y niños se vieron afectados con quemaduras de segundo y tercer grado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.