Al igual que Pfizer o AstraZeneca, la producción de Sputnik V podría presentar algunas demoras, una situación que fue admitida por el propio Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, quien habló sobre la posibilidad de algunos retrasos.
“Las demoras son entendibles; toda la cadena de producción tiene muchos componentes, y si tienes un problema con uno de ellos eso retrasa las cosas… creo que podría haber algunas demoras también con nuestra producción, ya que estamos aumentando la capacidad… aunque esperamos que no”, expresó este martes durante una entrevista ofrecida al canal estadounidense CNBC.
Estas declaraciones aparecieron paralelamente a los reclamos hechos por la Unión Europea a los grandes laboratorios de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech para que cumplan con los compromisos asumidos en la entrega de dosis.
“Creo que estamos viendo retrasos en las entregas de todas las vacunas y es entendible”, comentó Dmitriev al respecto.
Asimismo recordó que la logística que se desarrolla para combatir la pandemia a través de las vacunas nunca se había hecho a gran escala por lo que pidió al mundo «entender» la situación.
Varios países latinoamericanos han solicitado dosis de la Sputnik V, entre ellos, Venezuela. Recientemente, Nicolás Maduro afirmó que estas vacunas llegarán al país en abril próximo, sin embargo, estas afirmaciones del CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa pone en duda esta fecha.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.