«Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) violan constantemente los derechos humanos de los tachirenses además de vulnerar y usurpar una serie de competencias en materia de seguridad restándole poder a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Así lo afirmó la gobernadora del Táchira Laidy Gómez en el segmento La Entrevista del noticiero Venevisión, donde además hizo referencias a las diversas problemáticas que vive la entidad andina en materia de servicios públicos y seguridad.
«La principal autoridad vulnerada por las FAES en el estado es la Fuerza Armada Nacional, porque se ha dejado quitar competencias, y este organismo se ha involucrado en acciones que no son de incumbencia en las líneas de seguridad en la frontera colombo- venezolana», aseveró
A las FAES – aseguró Gómez – se les ve no solo cumpliendo funciones que no les corresponde en zonas de seguridad, sino actuando desproporcionadamente en contra de los ciudadanos.
«Todos los días de manera reiterada se conocen denuncias de abuso de poder, de acciones violentas y desproporcionadas de las FAES en Táchira», dijo
En este sentido – continuó la mandataria regional – he solicitado a los organismos internacionales que se realicen las investigaciones pertinentes sobre las actuaciones de las FAES, «puesto que no se ha contado con ninguna indagación por parte del gobierno nacional, que penalice el abuso de poder y la violación de los derechos humanos por parte de estas fuerzas en la entidad».
Del mismo modo, agregó que no solo se evidencia el abuso de poder de las FAES en las zonas de seguridad fronteriza, sino que además, son quienes tienen el control de los servicios públicos, como por ejemplo el despacho de la gasolina y el gasoil en las estaciones de servicio del Táchira.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.